Estimados Amigos :




Compañeros del Magnifico Estallido de Luz entre los Dos grandes silencios :Hagan lo que desean! .......Igual los criticarán ! Recuerden: su primera responsabilidad es hacer feliz a ese hermoso niño que ven en el espejo! A el tienen que hacer libre y feliz por derecho divino en primerísima instancia ! Les deseo grandeza, prosperidad , y conciencia de su divinidad ! ¡Un gran abrazo y Feliz Año 2019!




Para comunicarse conmigo hacerlo a doblajelegal@hotmail.com o directamente
al 0412 -701-79-04



Dios te esta bendiciendo en este momento !

jueves, 8 de diciembre de 2011

Adios en dolor mayor ! Muere mi maestro de vida! Gilberto Pinto

En la madrugada de hoy, miércoles, 7 de diciembre
En horas de la madrugada de hoy, miércoles 7 de diciembre, falleció el profesor, dramaturgo, director y actor, Gilberto Pinto.
Gilberto Pinto (Caracas, parroquia Santa Rosalía, (1929), estudió con el recordado maestro mexicano Jesús Gómez Obregón, en el Curso de Capacitación Teatral (1948-1951). Como actor y director intervino en piezas de Luigi Pirandello, Alfonso Sastre, Alberto Camus, Ionesco, Bernard Shaw, César Rengifo, Brecht, O’ Casey, Lorca, Chejov, Millar, Strindberg, O’ Neill, Beckett, Synge, Dürrenmatt, Coward, entre otras.
Como dramaturgo escribió  18 piezas, muchas de ellas escenificadas por casi toda América Latina y Estados Unidos.   Vale mencionar: La noche moribunda; El hombre de la rata; Los fantasmas de Tulemón; Lucrecia; La buhardilla; La noche de San Juan; La guerrita de Rosendo; El Confidente; La visita de los Generales. Y  los ensayos “Reflexiones sobre la condición y la preparación del actor”; “Gómez Obregón y su época”; “El texto teatral, notas y contranotas para jóvenes dramaturgos”.
Como pedagogo, Gilberto Pinto formó  parte de los más importantes institutos teatrales del país.   Trabajó, a su vez, para la radio, el cine y la televisión. En 1999, obtuvo el Premio Nacional de Teatro.   Su extraordinaria labor fue reconocida   por el Estado venezolano, con las Ordenes Mérito en el Trabajo, Andrés Bello, y Francisco Fajardo, todas en primera clase.
Premio Anna Julia Rojas, Ateneo de Caracas, 1970; Premio de Dramaturgia, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, 1970; Premio Nacional de Obras en un Acto, 1972; Premio Guaicaipuro de Oro, 1957; Premio Guaicaipuro de Oro,  1966Premio Juana Sujo,1980;Premio al Mejor Director, Aruba Festival Drama, 1982; Condecorado con la orden Andrés Bello , 1990; Condecorado con la Orden Francisco Fajardo, 1998; Premio Nacional De Teatro, 1998-1999.
Actor en Teatro del Pueblo, Caracas; Profesor Guía, Escuela Juana Sujo, 1962-1998; Profesor-Director, Instituto de Formación de Arte Dramático, Caracas; Director, El Gran Teatro Omega – R.C.T.V, Caracas. Venezuela, 1965; Delegado, Congreso Mundial de Teatro, Nueva York. Estados Unidos, 1968; Director Radial, Radio Mundial, Caracas. Venezuela, 1973; Moderador Del Coloquio sobre Stanislavski, IV Sesión Mundial del Teatro de las Naciones, 1978; Escritor-Productor-Director de Programas, Venezolana de Televisión, Caracas. Venezuela, 1979; Actor, Televisa (Hoy Venevisión, Canal 4), Caracas. Venezuela, 1952.  ¡Descanse en Paz, Maestro Gilberto !